domingo, 1 de julio de 2012

Meneáme La



Mi primera experiencia en Menéame y seguramente la última.

Solo había entrado para probarlo puesto que tanta fama que tiene el Elefante "rosa" y su trompa para menear noticias y comentarlas. Pero lo único que se menean por allí son demasiadas hormonas, muchas feromonas y demasiados críos y gente con serios complejos, con mala leche y que da la sensación que están en la edad del pavo y escociéndoles la entrepierna.

Es curioso que algo que he notado es que no he visto, o al menos yo no me he cruzado, con ninguna mujer en ese lugar, algo muy frecuente en sitios donde la abundancia de testosterona masculina campea a sus anchas y se respira un aire machista o con demasiado olor a macho que echa para atrás; y no es baladí lo que digo porque la primera noticia que he comentado ha sido acerca de un estudio de un psiquiatra acerca de los peligros del cibersexo y su repercusión en las relaciones hombre-mujer ha sido cuando menos un full contact con individuos que se ponían nerviosos en cuanto les mencionaba las cualidades y superioridad evolutiva de la mujer motivo por el cual el artículo en cuestión alertaba del deterioro del hombre respecto a la libertad, cada vez más de una mujer bastante quemada por el machismo y los hombres-mono que salen a cazar hembras con la cachiporra de trogloditas.

Aquí el enlace de la noticia meneada

Lo primero que me ha llamado la atención es que lejos de comentar la noticia los comentarios iban dirigidos hacia la mujer misma tachándola poco menos de nombres y calificativos que a cualquiera que pase por allí cuando menos le chocan. ¿A qué viene tanta virulencia atacando a la mujer casi poniéndola de culpable por el tema que se debatía?

Viniendo de muchos sitios donde siempre percibo lo mismo, una especie de misoginia solapada que en cuanto tocas el menor punto crítico de los machos disparados que pululan por esos sitios descubres que la mayoría o bien tienen un problema con las mujeres o sencillamente, más que las mujeres, lo que les interesa son los de su propio sexo.

Y digo esto porque la calidad de los comentarios no dejaban lugar a dudas, al menos para un psicólogo o alguien muy experimentado en la Psicología o/y Psico-Análisis del comportamiento humano.

Buscando más por este sitio, y poniendo una nota  para ver qué sucedía (en la sección de notas) preguntándo de manera ingenua si Menéame es para homosexuales, el resultado no ha podido ser más aclaratorio: un montón de gays lanzándose a la yugular con la simple pregunta.

Algunos no lo eran, pero la mayoría han atacado de manera virulenta y acusándome de homófobo, cosa normal cuando te metes con ellos o simplemente les preguntas por esta cuestión puesto que su tolerancia hacia cualquier crítica, cuestionamiento o planteamiento sobre su condición pasas a ser directamente un homófobo, un pepero, un cristofacha, o un comecristos; cuestiones, por cierto, con las que están muy obsesionados hasta casi lo patológico.
De esto hablaré largo y tendido algún día, que es muy interesante.

Vuelvo a repetir que no he visto a ninguna mujer en ese sitio, o al menos no tengo constancia que lo lógico hubiera sido que alguna hubiera comentado algo sobre la noticia en cuestión puesto que dejaban a la mujer en muy mal lugar y el único que la defendía y que corroboraba la tesis del artículo era yo mismo.

No es malo que hayan tantos homosexuales cabreados en ese sitio, o la mayoría de ellos, no digo que lo sea, pero que primero avisen o pongan un letrero en la puerta para saber a lo que me atengo.

Y repito que no me he encontrado con ninguna mujer en ese sitio, o si las hay serán minúsculas y contaditas.

Uno no sabe donde se mete a veces, pero lo bueno de Internet y del mamoneo de la Web 2.0 y el uso que hacen algunos colectivos de él es que lo puedes mandar todo a hacer puñetas enseguida y cuando te de la gana con un click de ratón.

Podría explayarme más, pero me aburre soberanamente hablar de esta gente "andrógina" (según ellos) y de sus foros, blogs, meneos y chats para ligar entre ellos, que no son más que eso.

11 comentarios:

  1. Un buen ejemplo de la elegancia del autor a la hora de comentar en la mencionada web...
    http://www.meneame.net/notame/pzi

    ResponderEliminar
  2. O sea, que te has registrado en Menéame con la intención de ligar y te has encontrado que las 5 mujeres que hay, te han rechazado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, así pruebo los comentarios que no sabía cómo iban a funcionar.

    No sabía que me habían rechazado 5 mujeres ¿Cuáles? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Quién?

    ¿En blogger también hay votos y karma y esas chorradas?

    ResponderEliminar
  4. Visto que mi comentario ha sido eliminado tras el largo esfuerzo que había hecho en intentar transmitirte mi opinión, voy a plasmarlo de nuevo mucho más resumido (aunque también menos razonado, claro).

    El problema que has tenido es que todas tus opiniones se basan en generalizaciones sobre un colectivo de personas a partir de haber leído unas pocas opiniones que probablemente no lleguen a conformar el 0.1% de las existentes en Menéame.

    Por otra parte la mayor parte de tus comentarios han sido bastante ofensivos, primero llamando a todos los hombres "hombres-primate" y después en el nótame llamando homosexuales a todos los usuarios, de una forma claramente provocadora y ofensiva.

    Si quieres que te escuchen y te respeten, primero debes escuchar y respetar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te aseguro que no he eliminado ningún comentario además soy completamente anti-censuras, seguramente porque a mi me han censurado muchas veces en muchos sitios, pero aquí no lo voy a hacer.

    "Por otra parte la mayor parte de tus comentarios han sido bastante ofensivos, primero llamando a todos los hombres "hombres-primate" y después en el nótame llamando homosexuales a todos los usuarios, de una forma claramente provocadora y ofensiva."

    A todos los hombres no, si no a los que tratan a las mujeres de la manera que lo denunciaba y por otras razones que ya aludiré en siguientes post, sobre la seducción primatóloga que pulula por ahí y también lo menciono en los comentarios.

    A mi también me gusta que se me respete, pero si empiezan los insultos y descalificaciones yo también arremeto.

    En el nótame solo había preguntado eso, porque por lo que había leído en esos comentarios pensaba seriamente que me había metido en un sitio equivocado, pero parece ser que no, aunque en el fondo sea que si.

    De todas maneras, sinceramente lo de "Menéame" el nombre solo pues, la verdad que...

    Saludos.

    Y me considero una persona muy respetuosa y tolerante, pero lo mismo exijo para mi, porque sino ataco cuando me atacan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "A todos los hombres no, si no a los que tratan a las mujeres de la manera que lo denunciaba..."
    Me temo que no es esa la impresión que comunicaste con frases como la siguiente:
    "Esto todo es consecuencia de que el hombre no evoluciona y ve a la mujer como simplemente un agujero con patas para su uso meramente de placer"

    Como comprenderás cuando leo esto así, en bruto, me siento tremendamente ofendido.

    "En el nótame solo había preguntado eso, porque por lo que había leído en esos comentarios pensaba seriamente que me había metido en un sitio equivocado, pero parece ser que no, aunque en el fondo sea que si."
    Sigues insultando con generalizaciones, no sé si no te das cuenta de que lo haces o sencillamente te importa un pimiento, pero con esta actitud vaticino que pocas personas te van a tomar en serio ya que tus opiniones están cargadas de prejuicios.

    "De todas maneras, sinceramente lo de "Menéame" el nombre solo pues, la verdad que..."
    ¿Ves? Esto son prejuicios, y muy insultantes. ¿Juzgarías un libro por el título o por la tapa? Si es así jamás conocerás maravillas como Kafka, lo siento por ti.

    "Y me considero una persona muy respetuosa y tolerante, pero lo mismo exijo para mi, porque sino ataco cuando me atacan."
    En ese caso vuelve a leerte desde otra perspectiva porque lamento decirte que no eres ni respetuoso ni tolerante.

    ResponderEliminar
  7. Pues rectifico, a todos los hombres no, afortunadamente, solamente a los hombres-primate.

    Los hombres que tratan y ven así a la mujer los califico de esa manera. De todas maneras en ese artículo también lo achacaba a la falta de evolución de estos individuos que nadie lo ha defendido en ese sitio y si lo han hecho ha sido de manera tímida y casi de puntillas, ahora sé por qué. Pues yo no.

    "Sigues insultando con generalizaciones, no sé si no te das cuenta de que lo haces o sencillamente te importa un pimiento, pero con esta actitud vaticino que pocas personas te van a tomar en serio ya que tus opiniones están cargadas de prejuicios."

    A vosotros o a ellos (en el caso que tu no pertenezcas a ese colectivo, por aquello de generalizar) todo lo que sea no estar de acuerdo con la homosexualidad y sus forma, criticarla y decir lo intolerantes que son (ellos) lo llaman insulto o cuando menos homófobo.

    Solo estaba preguntando, y además, ¿no me dieron la razón los que me atacaban y me llamaban directamente homófobo y demás lindezas?

    Creo que los que tenéis-tienen prejuicios sois-son vosotros-ellos.

    Se os pregunta de manera educada y respondéis como elefantes histéricos.

    Y lo demás, mira, cualquier persona que sea un poco inteligente sabe de qué va el tema. Es lo mismo de siempre y yo si, sí que soy respetuoso y tolerante con los que lo son conmigo.

    Por ejemplo tu eres respetuoso así que te lo agradezco, pero quizá estas personas deberían bajarse un poco del Olimpo de semi-dioses donde están instalados donde no aceptan ni una crítica, ni una pregunta ni se les puede decir nada.

    Y aquí todo el mundo tiene el derecho de decir lo que piensa y lo que cree oportuno, sea para quien sea, incluso para mi también, por qué no.

    ResponderEliminar
  8. yo soy mujer y no tengo esa sensación.

    ResponderEliminar
  9. Internet es la jungla Pzikólogo, hay de todo. Yo me registré en un foro de chicas en media hora me habían tachado de mentirosa, lesbiana, etc.... Si quieres de seducción con respeto hacia las mujeres incluido (a veces se cachondea un poco pero con cariño) Te paso un enlace chulo:

    http://www.cortejohumano.com/

    Tes sigo leyendo! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Pandora.

    Y que lo digas, cada vez Internet se está volviendo una jungla con una fauna que por lo menos es interesante desde el punto de vista psicológico y psico-analítico. Veo que tu también estás metida en estos líos, me vendrá bien una ayudante jajaja.

    Ya echaré un vistazo a ese blog, pero reconozco que me aburren estos hombres-primate y lo que más me sorprenden es que no se lleven un taconazo en el ojo alguno de ellos. Pero ya hablaré de este tema cuando tenga tiempo. Hoy es sábado, así que ha divertirse!!

    Nos leemos! ;-)

    ResponderEliminar